The Naked and The Dead

Posted by Publicado por Deathrock_Postpunk Club On 17:49


Banda formada en la ciudad de New york en abril de 1985 por el musico y editor de un fanzine Greg Fasolino, la vocalista Lorianne Oakley y dos guitarritas del legendario y disfuncional punk club del barrio de Queens "subway", a ellos se les unio el bajista Christopher Bollman y el baterista John Grady.
La banda comenzo a ensallar y finalmente en agosto de 1985 en el club "Subway" de Queens lugar donde se habian conocido previamente. Durante su presentacion la banda toco covers de sus bandas predilectas y las cuales tambien eran sus principales influencias musicales tales como Uk decay, Sex Gang Children y the Stooges, asi como unas canciones propias de la banda como "Kisses like death" y "faith floods down"

Para 1985 entraron al estudio de grabacion y ahi produjeron su primer Demo, el cual constaba de 4 canciones "taboo" "Cassandra" "Carrousel" y "the gate".

Lamentablemente para diciembre de ese mismo año la banda se disolvio debido a la poca audiencia que habia en ese momento en la zona de NYC la cual comprendia solo unas cuantas bandas mas y al grupo de amigos propios de dichas bandas.

Para finales de los 80s todos los miembros detuvieron de participar en bandas parad decicarse a sus carreras o familias.



En el 2000 un amigo de la banda decidio remasterizar y regrabas las antiguas grabaciones de la banda asi jutno con algunas canciones en vivo. La grabacion fue puesta en circulacion. CUando fueron puestas on line en mp3 sorpresivamente cuaso conmosion y una desperto un gran interes por esta olvidada banda de los 80s y varios dj's alrededor del mundo comenzaron a tocar las canciones lo que ocacion que despertara la idea de una reunion de la banda. Asi para el 2002 la reunion de la banda se hizo realidad y para junio de ese mismo los ensayos de la banda empezaron y en diciembre de 15 de diciembre en el club brooklyn's great lake donde incluian nuevo material asi como el clasico, pero la banda tenia nuevos integrantes a la voz y a la bateria.

Discografia:

The Naked and the Dead (demo cassette; 1985, Rue Morgue Records)
The Naked and the Dead (CD collection; 2001, Moorleichen Recordings)
The Naked and the Dead (CD collection reissue; 2007, Lulu.com)
The Naked and the Dead (collection; 2009, iTunes)

1 Comment

  1. Unknown Said,

    me late mucho esta banda.... ojala se pudieran conseguir sus discos aunque sea de forma no tan fomal...

    Posted on 31 de julio de 2011, 1:57

     

Publicar un comentario