Killing Joke

Posted by Publicado por Deathrock_Postpunk Club On 21:48


Killing joke es una banda de post punk del Reino Unido formada en 1979 en la pequeña población de Notting Hill, Londres liderada por su vocalista Jaz Coleman y por el guitarrista Geordie Walker.

Durante los años de carrera de esta agrupación ha mostrado una evolución permanente pasando por distintos y muy variados generos musicales, tales como postpunk (en sus inicios), New wave, y rock industrial principalmente, siendo este ultimo su status actual que raya en lo industrial-metal-punk.

Killing joke en su fase de post punk fue una prominente agrupación con gran numero de seguidores y grandes éxitos musicales entre los que destacan “Night time” “Eighties” y el himno gótico y su mayor hit “love like blood”. Killing joke ha sido una de las mas grandes influencias musicales que ha existido en las ultimas décadas, siendo esta una de las mayores inspiraciones musicales para grupos como Nirvana, Ministry, foo fighters, fear factory, faith no more y korn gracias a sus muy distintas y evolutivas fases musicales a través de tres décadas de carrera musical ininterrumpida.

En fechas recientes el bajista fundador de la banda y que le dio a Killing joke ese sonido tan característico y propio del post punk falleció en 2007 mientras dormía victima de un paro cardio-respiratorio en Suiza. Como dato curioso durante una de sus múltiples giras mundiales Dave Grohl Bajista y vocalista de Foo fighters y quien fuese baterista de nirvana se encargo del bajo para Killing Joke.

Discografia:

§ Killing Joke (1980)

§ What's THIS For...! (1981)

§ Revelations (1982)

§ Fire Dances (1983)

§ Night Time (1985)

§ Brighter than a Thousand Suns (1986)

§ Outside the Gate (1988)

§ The Courtauld Talks (1989)

§ Extremities, Dirt & Various Repressed Emotions (1990)

§ Pandemonium (1994)

§ Democracy (1996)

§ Killing Joke (2003)

§ Hosannas from the Basements of Hell (2006)

Reacciones: 

0 comentarios

Publicar un comentario