Mostrando entradas con la etiqueta This Was England. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta This Was England. Mostrar todas las entradas

The cure


The cure es quiza una de las bandas mas representativas e influyentes no solo de la musica oscura sino de la musica mundial contemporanea. Nacida en Inglaterra en 1976 bajo el nombre de Easy Cure era los remanentes de aquella banda escolar y adolecente de unos jovenes de Sussex Inglaterra llamada The Obelisk tales personajes fueron Roberth Smith, Lol tolhusrt y Michael Dempsey, para posteriormente se les integrara Simon Gallup, siendo este ultimo junto a Robert Smith los miembros de mas antiguedad en la banda.


Clasificar a the cure dentro de un genero musical, seria una tarea imposible de lograr dado la gran variedad de evoluciones musicales y liricas que la banda a sufrido a lo largo de sus años de carrera mas siempre conservando su unico estilo para hacer musica. En palabras del mismo Robert the cures es imposible de categorizar (Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique") y es quiza esta la mejor manera de categorizar a esta banda, simple y llanamente como The cure una banda que ha roto todos los convencionalismos y etiquetas musicales.

Dentro de las tantas etapas por las que la banda ha atravesado podriamos destacar su travesia a traves de los discos "seventeen seconds" al "pornography" que fue su etapa de mayor post punk en donde la banda hacia gala de su gran capacidad de interpretacion musical y lirica. Igualmente podriamos destacar la famosa y autonombrada por the cure mismo Oscura trilogia de the cure los cuales contiene los que Robert ha descrito como sus tres discos mas impactantes, fuertes, oscuros y representativos de la banda: "Pornography, Desintegration, Bloodflowers".

The cure hasta la fecha ha logrado hasta la fecha 13 álbumes de estudio, treinta y cinco singles y numerosos recopilatorios y reediciones asi como innumerables covers hechos por otras bandas que rinden su tributo a esta banda que ha marcado y seguira marcando generaciones quiza por siempre al igual que seguira llenando por completo cuanto resinto los albergue para una de sus presentaciones! Por que The cure ha sido y seguira siendo una de las grandes aportaciones de Inglaterra para el mundo!


Discografia:

Three Imaginary Boys (1979)
Seventeen Seconds (1980)
Boys Don't Cry (1980), edición para EE.UU. de Three Imaginary Boys
Faith (1981)
Pornography (1982)
Japanese Whispers (1983)
The Top (1984)
The Head on the Door (1985)
Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)
Disintegration (1989)
Mixed Up (1990)
Wish (1992)
Wild Mood Swings (1996)
Bloodflowers (2000)
The Cure (2004)
4:13 Dream (2008)

Killing Joke


Killing joke es una banda de post punk del Reino Unido formada en 1979 en la pequeña población de Notting Hill, Londres liderada por su vocalista Jaz Coleman y por el guitarrista Geordie Walker.

Durante los años de carrera de esta agrupación ha mostrado una evolución permanente pasando por distintos y muy variados generos musicales, tales como postpunk (en sus inicios), New wave, y rock industrial principalmente, siendo este ultimo su status actual que raya en lo industrial-metal-punk.

Killing joke en su fase de post punk fue una prominente agrupación con gran numero de seguidores y grandes éxitos musicales entre los que destacan “Night time” “Eighties” y el himno gótico y su mayor hit “love like blood”. Killing joke ha sido una de las mas grandes influencias musicales que ha existido en las ultimas décadas, siendo esta una de las mayores inspiraciones musicales para grupos como Nirvana, Ministry, foo fighters, fear factory, faith no more y korn gracias a sus muy distintas y evolutivas fases musicales a través de tres décadas de carrera musical ininterrumpida.

En fechas recientes el bajista fundador de la banda y que le dio a Killing joke ese sonido tan característico y propio del post punk falleció en 2007 mientras dormía victima de un paro cardio-respiratorio en Suiza. Como dato curioso durante una de sus múltiples giras mundiales Dave Grohl Bajista y vocalista de Foo fighters y quien fuese baterista de nirvana se encargo del bajo para Killing Joke.

Discografia:

§ Killing Joke (1980)

§ What's THIS For...! (1981)

§ Revelations (1982)

§ Fire Dances (1983)

§ Night Time (1985)

§ Brighter than a Thousand Suns (1986)

§ Outside the Gate (1988)

§ The Courtauld Talks (1989)

§ Extremities, Dirt & Various Repressed Emotions (1990)

§ Pandemonium (1994)

§ Democracy (1996)

§ Killing Joke (2003)

§ Hosannas from the Basements of Hell (2006)

Ausgang


Ausgang fue una bandas de goth rock / post punk inglesa proveniente de Birmingham alrededor del año de 1983. Su primer demo “I am a Horse” una de sus canciones mas emblemáticas y conocidas de la banda la grabaron aun bajo el nombre de Kabuki y mas tarde la banda tomaría el nombre alemán de Ausgang (Salida).

Sus influencias son muy claras y grandes que van desde bandas como Sex Gang Children, the birthday Party en donde voces desgarradas, guitarras alocadas y una delirante batería le dieron a esta banda un sello característico e inconfundible en su sonido. En propias palabras de su líder y vocalista Max; Ellos estuvieron en el momento indicado con la edad indicada para la época del punk, con 16 años en 1976 era una gran momento para estar en Inglaterra y asi para el año de 1983 ausgang vio la luz y tuvieron la oportunidad de compartir escenarios con Sex Gang Children suthern Death cult Gene Loves Jezevel entre otros. Si bien su trayectoria fue esporádica lograron grabar tres Ep’s un Lp, un 45” asi como publicar un fanzine conocido como Stab The sun (apuñala el Sol). Después de esto, ausgang vuelve a cambiar su nombre a Ausgang-a-go-go librándose asi de su tan poco apreciada etiqueta de banda gótica y grabar un mini-Lp bajo este nombre.

Recientemente la banda ha participado desde 2001 con la salida de su The best Of titulado The last Exit en diferentes festivales Europeos y americanos incluyendo el Wave Gothic Treffen, Old Skull y Drop dead Festival!

Discografía completa:

§ I Am A Horse - as Kabuki, 1982, 7" single

§ The Teachings Of Web - 1984, 12" EP

§ Solid Glass Spine - 1984, 7" single

§ Head On! - 1984, 12" EP

§ Hunt Ya Down - 1985, 12" EP

§ Manipulate - 1985, LP

§ King Hell - 1986, 12" EP

§ Los Descamisados - como Ausgang-A-Go-Go, 1987, mini-LP

§ Last Exit... The Best Of Ausgang - 2001, LP

Licked - 2005, LP

The Danse Society


Fue una banda de post punk liderada por Steve Rawlings. La banda logro una pequeña pero significativa fama durante sus años de trayectoria (1981-1987) en sus primeros años la banda participo en algunos festivales ingleses bajo el nombre de “Danse Crazy” entre los que destaca el “Futurama Two Festival en donde compartieron escenario junto a bandas como Joy Division, Cabaret Voltaire, A Certain Ratio, OMD , Public Image Limited, Soft Cell.

Para enero del 1981 la banda emerge nuevamente pero esta vez bajo el nombre de The Danse Society escenificados por Steve Rawlings, Paul Nash, Lyndon Scarfe, Tim Wright y Paul Gilmartin . Una de las principales razones para que esta banda rápidamente alcanzara la fama se debe a que participo en shows junto a bandas Goth de mayor jerarquía tales como UK Decay, Killing Joke y Theatre of Hate.

Despues de la desintegración total de la banda Rawlings continuo en su proyecto Electrónico “Meridian Dream”

Discografía:

§ Seduction ( 1982 )

§ The Danse Society (1983)

§ Heaven Is Waiting (1984 / 2002)

Siouxsie and the Banshees





Siouxsie and the banshees fue una banda británica de post punk formada en Londres Inglaterra en el año de 1976 por miembros del Bromley Contingent (sex pistols fans) liderada por Siouxsie sioux y es una de las bandas mas emblemáticas dentro del genero Post-punk y gothic rock genero con el que se le relaciono a principios de los 80’s y al cual ellos jamás declararon pertenecer, por el contrario evitaban ser relacionados con el genero “G”.

Sus influencias claramente van desde el Proto-punk hasta el glam rock, pasando por sonidos Orientales e Hindús. Escénicamente fueron controversiales en sus primeros años por la portación de Swasticas en sus ropas así como ocasionalmente Estrellas de David lo cual despertaba un mórbido pensamiento hacia las tendencias políticas e ideológicas de dicha banda que ellos mismos han admitido usaron como método de provocación a lo que era taboo en aquellos días. Siouxsie and the banshees a lo largo de su trayectoria conto con la participación de músicos conocidos por sus otros proyectos tales como Robert Smith de “The cure” y Sid Vicious de Sex Pistols.

La banda desaparece en 1996 aunque en 2002 hubo un breve reencuentro para la gira. Siouxsie formo en 1981 una agrupación paralela “Creatures”, pero tras la separación de este ultimo proyecto en 2007 Siouxsie sioux sigue en carrera como Solista.

Discografía:

§ 1978 - The Scream.

§ 1979 - Join Hands.

§ 1980 - Kaleidoscope.

§ 1981 - Ju ju.

§ 1981 - Once Upon A Time (The Singles)..

§ 1982 - A Kiss In The Dreamhouse.

§ 1983 - Nocturne.

§ 1984 - Hyaena.

§ 1986 - Tinderbox.

§ 1987 - Through The Looking Glass..

§ 1988 - Peepshow.

§ 1991 - Superstition.

§ 1992 - Twice Upon A Time (The Singles)..

§ 1995 - The Rapture.

§ 2002 - The Best Of Siouxsie & the Banshees.

§ 2003 - Seven Year Itch..

§ 2004 - Downside Up.

§ 2006 - Voices Oh The Air : The Peel Sessions

§ 2009 - At The BBC




BANDA DEL MES/ BAND OF THE MONTH

BANDA DEL MES/ BAND OF THE MONTH
Morticia y los decrepitos

Conciertos/Eventos

>

VISITORS


   

TRADUCTOR