Seres Vacios

Posted by Publicado por Deathrock_Postpunk Club On 18:16



Los seres vacíos surgen en 1982,en la recta final de los Pegamoides.
Actividad creativa de Ana Isabel Fernandez (Ana Curra) y Eduardo Benavente, que no contentos con el éxito que estaban teniendo con Parálisis Permanente, se deciden a crear este nuevo grupo.

Los Seres Vacíos se encuadran en la onda siniestra española, aunque con un estilo propio. Sus temas son capaces de crear atmósferas tenebrosas, oscuras pero siempre con sutileza.

Ana Curra fue la voz solista y también tocó los teclados; Eduardo Benavente (guitarra ,bajo y batería) otro de los miembros fue Rafa Balmaseda al bajo (ex Parálisis Permanente). En el resto de la formación hubo cierta inestabilidad, por Seres Vacíos pasaron Adolfo Barberá (el guitarrista valenciano ex Glamour, Ceremonia), Enrique Bastante (ex guitarra de Flash Strato, colaborador en directo de Gabinete Caligari), Carlos Torero (batería ex Espasmódicos), José Battaglio (guitarra ex Esqueletos, después en La Frontera).

Los Seres Vacíos editaron 3 discos (Maxi-singles), todos ellos en el sello Tres Cipreses:
El primero de ellos (1982) "Los celos se apoderan de mí" tiene un par de temas: el ya mencionado y "La casa de la imperfección". Este maxi se publicó en 1982 y cuenta con la producción con Eduardo Benavente, quien de algún modo arropó a los primeros Seres Vacíos.

Con la muerte de Eduardo y la consiguiente disolución de Parálisis Permanente, Ana decide continuar adelante con Los Seres Vacíos (se trataría no ya de plastificar simplemente los temas, sino también de llevarlos a directo), y lo hace en principio con los miembros de Parálisis. Sin embargo, poco a poco éstos van abandonando la formación y se producen cambios de personal durante la existencia de la banda, salvo el caso de Rafa Balmaseda (bajista).

El segundo ve la luz ya en 1983 y tiene también otro par de temas: "Luna Nueva" y "Más", caras a y b, respectivamente. El primero de los cortes es algo más dulce en comparación con la línea general de los Seres Vacíos.
El color negro domina por completo la carpeta del maxi. Y es que hay que tener en cuenta que su salida tuvo lugar poco después de fatal accidente de tráfico en el que perdió la vida Eduardo, compañero musical (Pegamoides, Parálisis Permanente…) y además sentimental de Ana.
Por todo esto, se comprende el diseño del maxi, que cuenta en la contraportada con una foto preciosa de Ana, en cuya parte baja se lee la dedicatoria “siempre para ti".

Finalmente en 1984 aparece el último disco; en esta ocasión hay cinco temas. En la cara a dos temas de estudio: "Recuerda" y "Otros tiempos", y en la b tres temas en directo grabados en febrero del 84. Los tres directos son "Desnúdate", "Los celos se apoderan de mí"(por aquellas fechas ya un clásico) y "Ratas".

En 1985 Ana, quizá cansada de ser underground, da un giro a su estilo musical y edita un maxi ya en solitario, bajo el nombre de Ana Curra. Este maxi contiene cuatro temas: "Una noche sin ti"(que da título al disco y que gozó de cierta popularidad), "Lágrimas", "Volveré" y "Lágrimas instrumental)".

Se extrajeron dos singles: "Una noche sin ti" y "Volveré". El sonido es más convencional(pop-rock), pero el sello personal de Ana continúa.

Llegado 1987, Ana publica ya un Lp "Volviendo a las andadas" en el que endurece algo el sonido con propuestas más rockistas que en su anterior Maxi. El disco contiene 11 temas: "Amor-odio", "Es tarde para cambiar", "Envuelta en ron", "Crimen perfecto", "Rien de rien", "Pájaros de mal agüero", "En esta tarde gris", "Santo y diablo", "La señal", "Unidos- versión de Parálisis Permanente-" y "Soñé que no hay sol".


English Version




The Seres Vacios arise in 1982, in the final straight line of the Pegamoides. Ana Isabel's Fernandez creative activity (Ana Curra) and Eduardo Benavente, that not contentments with the success that they were having with Paralisis Permanente, decide to create this new group.
The Seres Vacios are fitted in the sinister Spanish wave, though with an own(proper) style. His topics are capable of creating dark, dark atmospheres but always with subtlety.

Ana Curra was the voice soloist and also it(he,she) touched the keyboards; Eduardo Benavente (guitar, down(under) and battery) other one of the members was Rafa Balmaseda to under (Permanente Ex-paralisis). In the rest of the formation(training) there was certain instability, for Seres Vacios there happened(passed) Adolfo Barberá (the Valencian guitarist ex-Glamour, Ceremony), Enrique Bastante (ex-guitar of Flash Strato, live collaborator of Office(Cabinet) Caligari), Carlos Torero (battery ex-Spasmodic), Jose Battaglio (guitar Ex-skeletons, later in The Border).

The Seres Vacios edited 3 discs (Maxi-singles), all of them in the stamp Three Cypresses: The first one of them (1982) " The jealousies get hold of me " it(he,she) has a couple of topics: the already mentioned one and " The house of the blemish ". This maxi was published in 1982 and it(he,she) possesses(relies on) the production Eduardo Benavente, who somehow covered the first Seres Vacios.

With Eduardo's death and the consequent dissolution of Paralisis Permanente, Ana decides to continue forward with The Seres Vacios (it would be a question not already of plastificar simply the topics, but also of taking them to directly), and does it at first(in principle) with the members of Paralisis. Nevertheless, little by little these are leaving the formation(training) and changes of personnel take place(are produced) during the existence of the band, except the case of (downward) Rafa Balmaseda.

The second one sees the light already in 1983 and has also another couple of topics: " New Moon " and "More", faces to and b, respectively. The first one of the cuts is something more sweet in comparison with the general line of the Seres Vacios.
The black color dominates completely the folder of the maxi. And it is that it is necessary to bear in mind that his exit took place soon after fatal traffic accident in that there lost the life Eduardo, musical companion (Pegamoides, Paralisis Permanente)and in addition sentimental of Ana.
For all that, there is understood the design of the maxi, which possesses(relies on) in the counter front page Ana's precious photo, in whoselow part reads the dedication " always for you ".

Finally in 1984 the last disc appears; in this occasion there are five topics. In her facing two topics of study: "remembers" and " Other times ", and in her b three live topics recorded in February, 84. The direct three are " Undress ", " The jealousies get hold of me " (in those dates already the classic one) and "Rates".

In 1985 Ana, perhaps tired of being underground, it gives a turn to its musical style and publishes maxi in solitarie already, under the name of Ana Curra. This maxi contains four subjects: "One night without you" (who gives title to the disc and that enjoyed certain popularity), "Tears", "I will return" and "Tears instrumental".

Two were extracted singles: "One night without you" and "I will return". The sound is more conventional (pop-rock), but the personal seal of Ana continues.

Arrived 1987, Ana publishes a Lp already "Returning to the old ways" in which the sound with proposals rockistas than in its previous Maxi hardens something. The disc contains 11 subjects: "Love-hatred", "Is behind schedule for changing", "Surrounded in rum", "perfect Crime", "Laugh of laugh", "Birds of bad omen", "In this behind schedule gray", "Santo and devil", "the signal", "United version of Permanent Paralysis" and "I dreamed that there is no sun".

Reacciones: 

0 comentarios

Publicar un comentario